viernes, 9 de abril de 2010

El Filósofo

“Llegue hasta acá, disfrutando de mi mismo, solitario, gozando y deteniéndome en cada noche de verano a la luz de una lámpara, parándome en cada mañana y tarde fresca de otoño con cada párrafo de literatura, degustando cada canción, contemplando uno a uno los paisajes, las escenas, el movimiento. Dedicándome, para sintetizar, todo a mi. Pasándolo todo por mi filtro, haciendo una lectura de todo. No sirvió de nada. Si sirve, no veo ni toco a los que les llega lo que hago. Yo se que llega, yo se que sirve, pero sería un milagro interactuar con sus cuerpos, tener sus presencias.

Decía que llegue hasta vos así: parado sobre mí mismo, buscando lo de siempre (¿existirá realmente? ¿tendrá sentido ésta búsqueda? ¿Y si en el fondo no es más que otra invención inconsciente de la consciencia para justificar lo injustificable? ¿Y si no somos, del principio al final, más que deseo? Satisfecho, insatisfecho, reprimido, liberado). Probé, ensayé. Algo aprendí, algo gané y otras perdí. Así que llego hasta vos así: en el mismo camino (vos sabes de que camino estamos hablando) en el que me corrompí y me negué (sin superarme, sin volverme a negar) al compartirlo con otras personas con las que me extravié (velo en la mirada, vista cansada).

Yo no puedo salirme. No quiero salirme (¿cómo pasar por toda ésta basura - dicen algunos sabios – sin disfrutar lo que podría estar pasando ahora?) y sé que vos tampoco.

Con ésta verdad, por momentos parecieran esfumarse los fantasmas negros y demonios rojos.

Adelante, si seguimos hablando y pensando en éstos términos, estás vos o la nada. Sos el sentido, sos los sentidos, que podrían ir y volver, circular, darte, darme, darnos, darme, darte. En éste ritual mágico y celebratorio, salvaje y extra – o r d i n a r i o, milagroso y pagano, tiro al fuego los libros, la filosofía y las preguntas. Mi último pensamiento antes de desaparecer lanza `Éstos dos cuerpos que ahora hablan son los primeros pobladores del mundo´ ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario